lunes, 20 de julio de 2009






IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION



El proceso de transformación que el mundo de la educación esta viviendo como consecuencia de las tecnologías de la informática y la comunicación tienen su origen en la economía en la producción, en el trabajo y en las imposiciones que el mercado siempre tan variante y creativo exige a los nuevos integrantes del mundo laboral, comercial y productivo.

Fue la economía y sus analistas quienes iniciaron el estudio del fenómeno de las TICS como un hecho de cambio social, que representaría el cambio económico en el orden global ya que el país que no se encuentre al orden de las nuevas tecnologías entrará en el peor de los atrasos económicos y por el contrario aquellos países que se preocupen por su actualización en este tema tienen asegurado su paso al desarrollo.

Con el nacimiento de las TICS surge inmediatamente la Nueva Economía o también llamada economía del conocimiento, no solo en la creatividad y producción de tecnología, sino principalmente en el desarrollo de servicios antes que productos. Ejemplos claros son el incremento en la renta per cápita que EEUU obtuvo durante la segunda mitad de la década de los 90 .

Expuesto el papel de la economía y las TICS sobra indicar que es a la escuela a quien compete la educación en este tema, no como un simple expositor sino como un creador e innovador que propone cambios en sus maestros, estudiantes y entorno. Que prepara en el saber hacer, lo cual redundaran en el desarrollo de una mejor economía, a partir de una mejor utilización de la informacióन.











16 comentarios:

  1. Es de vital importancia para nosotros como estudiantes que vivimos en un mundo cada vez mas a la mano con los medios , saber que al contar con tecnologias de informacion y comunicacion podemos acercarnos a un sistema educativo ''ideal''.
    El correcto uso, dado por personal especializado de los materiales audiovisuales en los colegios, es un paso al progreso, incluso el económico.
    No tener acceso a estas tics, como dicho en el texto, es sin duda un gran atrazo con quienes desarrolan m{as estas técnicas.

    ResponderEliminar
  2. PARA MI LOS TICS EN COLOMBIA EN MUY IMPORTANTE YA QUE NOSOTROS COMO PERSONAS QUE ESTAMOS EN UNA PLENA PREPARACION PARA UN MEJOR CONOCIMIENTO PARA UNA TEGNOLOGIA HACIA UN MEJOR FUTURO
    MUCHAS VECES NO TENEMOS EN CUENTA LOS TICS EN NUESTRA PREPARACION Y ESO ES UN GRAN HERROR YA QUE ES MUY NECESARIO.

    ALUMNA LUISA FERNANDA MESA GUEVARA

    ResponderEliminar
  3. LOS TICS EN COLOMBIA ES UNO DE LOS TEMAS QUE SE DEBEN ESTUDIAR Y COMPRENDER EN NUESTRA ACTUALIDAD YA QUE SU NIVEL VA AVANZANDO.
    ENTRE MÁS CRESCA ESTE AVANCE, MAS POSIBILIDADES DE EDUCACION INCLUSO ECONOMIA INCREMENTA A NUESTRO FAVOR,POR ESTO COLOMBIA TIENE QUE AVANZAR EN EL TEMA YA QUE ESTA ES LA FORMA DE COMUNICACION ACTUAL Y SIN ELLA SERI IMPOSIBLE PROGRESAR EN LA ECONOMIA PRESENTE

    JOHANNA ANDREA CHIPATEGUA

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. para mi los tics en colombia son muy importantes ya que la comunicacion es muy importante porque con ella nos podemos comunicar con las personas de todo el mundo.
    y en parte es muy bueno que nuo aprendas sobre el tema para un futuro.



    JOHNATAN STIVEN RODRIGUEZ DUQUE

    ResponderEliminar
  6. como dice en el texto los tics es una consecuencia de la globalizacion que es un tema el cual esta asociado con el mundo entero las tics son muy importantes ya que sin ellas no podriamos alcalzar niveles mayores en la economia actual, por que vemos que las tics ha ayudaddo para que a las empresas en la elaboracion y comercializacion de sus productos a traves de las tics. por ello es muy importante que las tics sean implementadas ala mayoria del mundo para que hasi avancemos mas en la la economia mundial.
    NICOLAS PENAGOS NOVOA

    ResponderEliminar
  7. no ppsss q chimba el material ya que exolican la razon por la cual los paises no se quedan atrasados respecto a tecnologia y me siento mal por colomnbia por que no es que este muy bien que digamos perom aun asi esta chimba el material esta elegante

    ResponderEliminar
  8. las tics son un paso o o estrategia demasiado importante para la evolucion del mundo....brinda oportunidades y aparte de eso es simplemente logico su cambio o transformacion a lo largo del tiempo. es una forma mas cercana a la tecnologia avanzada y sus ventajas es facilitarnos algunos aspectos complicados que se tienen....este video es solo una demostracion de lo bueno que son los tics...sus ventajas y en que ha cambiado el mundo durante el transcurso de su desarrollo


    jhon michael mu;oz bohorquez....jm 1102

    ResponderEliminar
  9. yo pienso que en colombia las tics han tenido al pasar de los tiempos un mediano desarrollo ya que no es que seamos un pais tan desarrollado, y pues tanto en la educacion como en otros sectores ha influido porque pues igual en cualquier momento de nuestra vida cotidiana estamos utilizando tanto la teconologia la informacion y la comunicacion..... aunque no ha sido un desarrollo totalmente grande se ha tenido este beneficio.... **mariana doria molano** 1102jm...

    ResponderEliminar
  10. pues yo pienso que apesar de que no tenemos tan buen desarrollo hemos tenido lo necesario como para tener buena comunicacion y una buena actualizacion respecto a las nuevas teconologias... y pues el que no seamos un pais tan globalizado la educacion a sido buena en un peque*o porcentaje.

    lady rendon zambrano

    ResponderEliminar